jueves, 4 de junio de 2009

Google Wave: ... y la conversación se hizo aplicación

Google responde a los nuevos buscadores con más innovación. Con Google Wave, busca ser la plataforma de comunicación de los próximos años. Muchas veces, hemos dicho anteriormente que la Web 2.0 es una conversación. Sólo viendo Google Wave puede verse materializado el concepto.


La conversación pasa a llamarse Wave (onda), y alcanza todos los medios sociales imaginables haciendo de todos ellos uno sólo. Blogs, microblogs, redes sociales, wikis, ... Todos se confunden en una sóla plataforma de formas inimaginables, permitiendo un diálogo en tiempo real entre actores en distintos medios sociales. Y luego el diálogo puede repetirse y repetirse.



Y lo que puede verse en la demo adjunta, es sólo el principio. Prometen que va a ser una plataforma de desarrollo de servicios y de fuentes abiertas. Los comentarios positivos sobre el nuevo producto han sido cientos. Se pueden resumir de un modo simple. Lo que Google Wave (y competidores similares que se sucedan) puede suponer es un cambio en la forma de comunicarnos, y un cambio en la forma de comunicarnos arrastra un cambio en la sociedad. Es un peldaño más de la evolución de Internet que hace unos días contaba V. Cerf.






2 comentarios:

  1. Andres Nin Pérez8 de junio de 2009, 21:55

    Una descripción de los detalles internos de arquitectura del nuevo invento de Google puede encontrarse en

    http://oikoumene.nireblog.com/post/2009/06/06/google-confederacy-the-google-wave-federation-architecture

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la referencia Andrés. Un Saludo desde el oikoumene digital.

    ResponderEliminar