sábado, 15 de mayo de 2010

Lo menos preocupante, es que nos bajen el sueldo ...

No he querido escribir nada propio hasta ahora sobre la intención de bajar nuestro sueldo del Presidente del Gobierno. El día del "cincazo" me hice eco del comunicado de la Asociación Profesional de los Técnico de Administradores Civiles  del estado (APCSAE) que me pareció bastante ecuánime (por cierto, seguimos esperando conocer si nuestra asociación profesional, ASTIC, se ha enterado del "cincazo").  Pero va siendo hora de pronunciarse.


Creo que es lógico que uno se moleste cuando le bajan el sueldo, por lo que es posible que alguno espere a partir de este punto la diatriba del funcionario cabreado. Intentaré que no sea así, ya que no me preocupa tanto mi bolsillo sino hacia donde vamos en este país. Uno no esperaba mucho de una oposición guiada por el mero objetivo de alcanzar el poder a costa de lo que sea. Basta como ejemplo, las críticas a las medidas de reducción de gasto público sin presentar alternativa alguna. Pero es que, además, empiezo a tener la sensación de una continua improvisación por parte del Gobierno.


Disculpen si para demostrar la teoría de la improvisación continua tomo el ejemplo del "cincazo", que parece natural haya sido la propuesta de medida por la que más me he interesado. Cronología de los hechos:




¿Y ahora qué? ¿Qué pasa si al final no se nos puede bajar el sueldo? ¿Que pasa si se nos baja y los tribunales deciden con el tiempo que la  medida no es legal? En fin, voy a ejercer de nuevo de heterodoxo, lo menos preocupante es que nos bajen el sueldo.

3 comentarios:

  1. [...]Las cuentas no me salen, o como suele pasar, los políticos cuentan medias verdades, que son medias mentiras. Si un funcionario gana 1200 euros al mes, y le recortan 36 euros, esto es un 3%. Pero un funcionario de niveles 12 a 14 suele ganar menos (1000 como mucho). Habrá que ver si ese recorte es al sueldo bruto, al neto, si considera 12 pagas o 14.

    Otro factor que no se está teniendo en cuenta es que el complemento específico es el más específico (y desequilibrante) de los conceptos del sueldo de un funcionario. Yo lo he vivido en carnes: en la Administración General del Estado tenía una plaza de nivel 24, grupo A2, complemento específico de 3000 euros brutos, y cobraba lo mismo que un nivel 18, grupo A2, de la Junta de Andalucía con 8000 euros de complemento específico.

    Me parecería muy injusto que los tramos de bajada de sueldo se haga únicamente a partir del complemento específico, y no tengan en cuenta el complemento específico. Tampoco me parecería justo que se hagan sobre el salario bruto, por los trienios. Los trienios son un mecanismo que se supone que trata de incentivar y premiar los años de permanencia en un puesto, la fidelidad. Si los trienios se meten en el mismo saco, se perderá este objetivo.[...]

    ResponderEliminar
  2. Información Bitacoras.com...

    Valora en Bitacoras.com: No he querido escribir nada propio hasta ahora sobre la intención de bajar nuestro sueldo del Presidente del Gobierno. El día del “cincazo” me hice eco del comunicado de la Asociación Profesional de los Técnico de Adm......

    ResponderEliminar
  3. [...] Andrés Nin Pérez que lo menos preocupante es que nos bajen el sueldo y Félix Serrano en un artículo que no tiene [...]

    ResponderEliminar