martes, 3 de febrero de 2009

Obama: Una primera decepción

Creo que no hay duda sobre el optimismo y esperanza (e ingenuidad, añado ahora) con que desde esta bitácora hemos tratado la entrada de Obama en la Casa Blanca. Al final, uno de los comentaristas tenía razón, y hay que empezar a poner en cuarentena las promesas que el 44 Presidente de los EEUU de América hizo cuando tenía que sudar por los votos. Al menos en los que respecta al Gobierno Electrónico.


A través de Nextgov.com me entero de la primera publicación de un acto legal del Presidente Obama en el web de la Casa Blanca y que ha incumplido  su promesa, reiterada en la primera entrada de la bitacora presidencial, de someterla a previa participación ciudadana.


Podríamos pensar que ha sido la falta de tiempo para poner en su sitio el sistema de participación electrónica adecuado si no fuera por un par de detalles relevantes. En primer lugar, se habilitó un sistema parecido dentro de change.gov para recoger las sugerencias de los ciudadanos. En segundo lugar, y eso es más significativo, ha desaparecido del web de la Casa Blanca la sección "Polls Reports", que hasta hace unos días estaba dentro del "Briefing Room" y parecía destinada a plasmar las conclusiones de las iniciativas de participación electrónica.



No será la Brigada 23 de Enero, ha sido la Brigada 3 de Febrero. Es, la primera decepción.

1 comentario:

  1. Desgraciadamente nos encontraremos más de éstas... Habrá que hacer un balance con el paso del tiempo pero no nos olvidemos que hay muchos condicionantes legales, institucionales y de equilibrios de poder que harán que Obama no sea tan bonito como prometía.

    ResponderEliminar