martes, 5 de mayo de 2009

Cinco x 2 vasos de limonada

premios_limonadaHace ya algún tiempo que en Brou Casola, uno de los blogs que seguimos tanto Andrés como yo, tuvieron a bien introducir este blog entre sus cinco vasos de limonada. Gracias Marc por haberme seguido en el duro camino del opositor tras la máscara, y por considerar esta nueva aventura interesante.


Las reglas a las que tiene que atender el blog premiado son las siguientes:




  1. Poner el logotipo de las limonadas en el post o en el blog.

  2. Nominar a como mínimo otros 5 blogs que - por el que motivo que sea - creas oportuno darlos tu reconocimiento.

  3. Asegurarse de enlazar a los nominados en el post.
    Hacer saber a los nominados que han recibido este premio mediante un comentario en su blog.

  4. No olvidarse de enlazar a quién te premió


Reglas sencillas, pero que se complican en los blogs a duo como es este, y cuyo resultado es la tardanza en responder al reconocimiento. Tras muchas discusiones, aunque no las suficientes como para romper nuesra amistad, hemos decidido que cada uno de nosotros diera cinco vasos de limonada por su cuenta, repartiéndonos uno el ámbito nacional y otro el ámbito internacional. No diremos quien de nosotros dos ha legido los de que ámbito y, siguiendo la estela de quien nos premio, nos saltaremos el paso 3 (podría ser además pretencioso con alguno de los premiados).


Sin más introducciones, aquí van los premios.


En la categoría nacional:




  • Comenzamos con Administraciones en Red, el blog que nos eneseñó que eso de la Administración Electrónica tenía más implicaciones y derivadas de las que intuíamos, que la técnica era un elemento auxiliar de la transformación.

  • Seguimos con Administración 2.0, con un fuerte tirón de orejas a Emilio R. por ser tan vago y no escribir un poco más. No te voy a decir que escribas una vez al día, pero una vez cada quince días nos vendrían bien tus siempres certeras reflexiones.

  • El tercero tiene trampa y no es un blog, pero es un justo reconocimiento de la dedicación a apoyar al opositor que durante años ha mantenido Ignacio Baquedano y al que debemos algo muchos funcionarios actuales. Su web Opositor es la recopilación de exámenes más completa de oposiciones TIC a las distintas AAPP.

  • No tenemos más remedio que dar un vaso de limonada también al maestro Felix Serrano, con quien tanto debatimos de blog en blog. Su eFuncionario ha sido el spin-off de la temporada y siempre da cabida a temas interesantes especialmente para los que somos nuevos en esto del funcionariado.

  • Last but not least dentro de la categoría nacional, aunque no sepa si su reino es de este mundo, las Revelaciones del Creador del Mundo. Descubierto de casualidad un día que tuvo a bien su divinidad dejar un comentario en este blog terrenal. Tras años de ateismo descubro no sólo que Dios existe, sino que además es mujer. A los que penamos sobre la Tierra nos gustaría contar más a menudo con sus reflexiones.



En la categoría internacional:




  • No puede faltar la referencia al blog de Seth Godin. Lo descubrimos gracias a Felix Serrano y ahora creo que lo leería independientemente de la actividad profesional a la que me dedicase. Siempre que a lo que a uno dedique sus horas de trabajo gire entorno a los ejes cliente-servicio-proveedor, la lectura de cada uno de sus post te dan alguna enseñanza.

  • A ver lo que dura. El Cabinet Office ha abierto la bitacora Innovate. Un modo fácil de seguir lo que se les ocurre sobre Gobierno Electrónico en UK. No nos suelen gustar las bitacoras gubernamentales, pero con ésta merece la pena la excepción.

  • David Osimo es una de las personas a las que hemos tenido la suerte de seguir. Escribe poco pero siempre interesante y su blog "Benchmarking eGovernment 2.0" contiene enlaces a presentaciones e ideas interesantes sobre la Administración 2.0. Además, es un animador esencial del concepto dentro de la UE.

  • La "República Conectada" es una bitacora multiautor imprescindible también para seguir las tendencias sobre el Gobierno Abierto en UK, e incluye también pinceladas USA.

  • Finlamente, una bitacora internacional escrita en castellano. Enrique Dans escribe sobre Sociedad de la Información con una frecuencia y corrección inusitada. Además, es un adalid incansable de la cruzada por el mantenimiento de las relaciones P2P en la red, razón demás para que merezca una limonada.






4 comentarios:

  1. Pues gracias por la limonada, con bronca incluida :-) Cuando repartas cubatas avisa que también me interesa.

    Veremos qué se puede respecto a publicar más a menudo. Hay vida fuera de la red...

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por la limonada, agradecimeinto que comparto con todos los opositores que me mandan ejercicios de oposición

    ResponderEliminar
  3. Somos nosotros los que tenemos que agardecerte to abnegado y desinteresado esfuerzo.

    ResponderEliminar
  4. DIOS (el genuino)2 de julio de 2009, 3:02

    Divina la limonada en verano.

    Gracias humano

    ResponderEliminar